Miajadas se queda sin comercios

El escaparate de un establecimiento de Miajadas /Samuel Sánchez
El escaparate de un establecimiento de Miajadas / Samuel Sánchez

Los comercios de la localidad amanecen cerrados y con carteles de 'se vende' para reivindicar la importancia del comercio local.

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

Miajadas se queda sin comercios. Y es que al menos más de 70 establecimientos de la localidad miajadeña han amanecido este jueves con carteles de 'se vende', 'se alquila' o 'se traspasa' con el objetivo de reivindicar la importancia del comercio más cercano y familiar.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por ACOMIC (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca) con la que pretenden concienciar a la población sobre lo que sería la localidad sin el comercio local. Y es que según denuncian desde esta organización son cada vez más los establecimientos que se ven obligados a cerrar en muchas localidades rurales de Extremadura y del resto de España.

Su presidenta, Raquel Sánchez, señala que «el objetivo es dar visibilidad a una problemática real y que afecta a muchos pequeños establecimientos de la zona». Al mismo tiempo, y a través de la lectura de un manifiesto en la Plaza de España, anima a los ciudadanos a seguir confiando en «en el comercio más cercano y el de toda la vida».