Borrar
Miajadas recalca la expresión e identidad lingüística por el Día Mundial de la Poesía

Miajadas recalca la expresión e identidad lingüística por el Día Mundial de la Poesía

CULTURA ·

Desde el Ayuntamiento señalan que «el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz»

HOY MIAJADAS

Viernes, 24 de marzo 2023, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miajadas recalcó la expresión e identidad lingüística de la humanidad con motivo del Día Mundial de la Poesía (21 de marzo).

Desde el Ayuntamiento señalan que «la poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz».

Según la UNESCO, «el Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse».

Ésta es la poesía ganadora del «XVII Certamen de Poesía de Miajadas», la edición 2022, titulado Declive –Lesbos- de Isabel García Viñao.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios