Miajadas va recuperando el movimiento
Sociedad y Salud ·
Los vecinos contribuyen a la rehabilitación de la economía local, se animan a realizar sus primeras compras, sentarse en las terrazas, hacer cosas distintas, y el ambiente va volviendo a las callesMiajadas va recuperando el movimiento y, poco a poco, el ambiente va volviendo a las calles, donde se puede observar a los vecinos comprando, tomando algo en las terrazas de los bares y haciendo cosas distintas, contribuyendo a la rehabilitación de la economía local.
El alcalde se alegra por ver de nuevo asomar la alegría: «Vamos viendo que la gente está volviendo a hacer vida normal, poco a poco, se nota en las calles, en el movimiento. Los negocios lo han pasado muy mal, a ver si pueden empezar a recuperarse y a generar ingresos».
Las instalaciones municipales también van abriendo sus puertas, como la pista de tenis, que reabrió ayer, o la biblioteca municipal, que recibirá a los usuarios a partir de mañana: «Vamos a ir viendo poco a poco, estamos estudiando las instalaciones que podemos abrir, garantizar la limpieza e higiene y las medidas de seguridad, sin poner en riesgo a los usuarios», explica Antonio Díaz.
En lo que respecta a la posibilidad de abrir la piscina municipal, el Ayuntamiento de Miajadas aún no lo tiene claro: «Este verano a ver ser completamente atípico. Vamos a ir viendo cómo evoluciona la situación y decidiremos si abrimos la piscina o no. En otras localidades ya han decidido que no la van a abrir porque no están seguros de poder garantizar la seguridad».
Por otra parte, ven como fecha clave el mes de septiembre, aunque aún quede mucho, y llegar a él con una 'normalidad' que permita comenzar las clases, los padres puedan compatibilizar y los alumnos poder seguir aprendiendo. Consideran que el hecho de que los niños puedan volver a clase, compartir pupitre y que todo vaya bien, será buena señal, y significará que la situación está en buen camino hacia la normalidad.
El edil miajadeño hace hincapié en la importancia de ir poco a poco: «Hemos ido cumpliendo etapas, algo que, lejos de ser negativo, ha sido positivo. Llevamos 27 días sin contagios, desde el 30 de abril, se siguen haciendo pruebas y todas han dado negativo, y eso es muy importante», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.