Miajadas reduce sus casos activos a uno sólo

covid-19 ·

Si la situación evoluciona como estos últimos doce días, todo hace prever que el lunes podrían llegar a cero casos activos

Jueves, 15 de abril 2021, 21:53

Tras registrar un alta epidemiológica de los casos activos que había en Miajadas, la localidad ya sólo cuenta con uno, sumando así doce días sin contagios.

Según ha informado el alcalde, Antonio Díaz, todo hace prever que el lunes podrían llegar a cero casos activos. De momento, las PCR realizadas a diario, aunque son pocas, están dando negativo, aunque insiste en que la suerte también está acompañando, puesto que los casos asintomáticos son muy difíciles de detectar, además de que los vecinos estén haciendo las cosas bien.

Por otra parte, hoy han comenzado las vacunaciones al grupo de 79 a 70 años en Miajadas, para lo que se han montado unas pequeñas carpas para acoger a estas personas ante el tiempo lluvioso.

Situación sanitaria en la región

En lo que respecta a la situación sanitaria en la región, la incidencia está empeorando, más aún con los nuevos casos conocidos en ganadería en algunas zonas en relación con los esquiladores llegados de Uruguay, aunque en principio Miajadas no está incluida en estas zonas.

Por su parte, el Consejero de Sanidad José María Vergeles está planteando la posibilidad de cerrar interiores de bares y restaurantes a partir de los 150 de incidencia acumulada en la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad