Miajadas registra 134 altas y reduce notablemente sus casos activos

Tras notificar estas altas, además 34 nuevos contagios, el número de casos activos se sitúa en un total de 103

Celia García
CELIA GARCÍA

Finalizadas oficialmente las fiestas navideñas, las autoridades han podido realizar el cómputo exacto y el ajuste de los datos covid en Miajadas, que ha registrado en esta jornada 134 altas epidemiológicas, correspondientes a varios días, y 34 nuevos casos, lo que sitúa los casos activos en 103.

«Una cifra mucho más razonable», como ha manifestado el alcalde del municipio, puesto que estaban a la espera de este ajuste oficial de cifras.

Por tanto, a día de hoy la incidencia acumulada a catorce días es de 3.060 y a los siete días de 1.051 casos a los 100.000 habitantes.

Vacunación

El edil miajadeño ha hecho hincapié en la importancia de la vacuna a la hora de que la cepa Ómicron haya provocado síntomas mucho menos graves a pesar de ser más contagiosa que las anteriores. Como prueba ha recordado que la presión hospitalaria está siendo mucho menor que en otras olas.

Precisamente, en lo que respecta a la vacunación contra la covid, está previsto que este miércoles 12 de enero se proceda a administrarla a los niños de 8, 7, 6 y 5 años.