
Miajadas registra un cuarto positivo en Covid-19
Covid-19 ·
Se trata de uno de los contactos del primer positivo que se encontraban en cuarentena y, al realizárseles la segunda prueba, esta persona dio positivoCovid-19 ·
Se trata de uno de los contactos del primer positivo que se encontraban en cuarentena y, al realizárseles la segunda prueba, esta persona dio positivoMiajadas ha registrado un cuarto positivo en Covid-19, correspondiente a uno de los contactos del primer positivo que se encontraban en aislamiento, por lo que los cuatro casos activos pertenecen al mismo caso de origen, aunque apenas presentan síntomas ninguno de ellos.
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha explicado que ayer se realizó la segunda prueba a todos los contactos que se encontraban en cuarentena y, mientras todos volvieron a dar negativo, esta persona dio positivo: «Hay personas que desarrollan la enfermedad a los dos días y otras personas que lo desarrollan al cuarto, por eso es tan importante aislarse aunque se dé negativo. Esta persona seguramente lleve ya días con la enfermedad durante su cuarentena, pero no ha tenido síntomas y no se ha encontrado mal.».
El edil miajadeño insiste en la gran importancia de hacer bien la cuarentena y no salir para nada, ya que, al haber estado aislada esta persona desde hace unos diez días, no ha supuesto ningún riesgo para la ciudadanía: «Hoy te dan el resultado y das negativo, pero has tenido contacto con otras personas y después del test desarrollas la enfermedad. Con el PCR tienes seguridad un día, para estar seguros habría que hacerlos todos los días, y eso es imposible».
Díaz Alías se dirige a los ciudadanos para pedirles su colaboración y responsabilidad, ya que ahora la gran tarea viene de cara a septiembre, con el fin de que, una vez finalice la movilidad del verano, puedan comenzar el otoño limpios de virus y ser capaces de sostener esa buena situación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.