Miajadas registra 33 nuevos positivos tras dos días sin apenas casos
covid-19 ·
Esta cifra ha sorprendido al alcalde, quién prevé una bajada 'en dientes de sierra' y pide a la ciudadanía mucho cuidado con las fiestas en los campos, que están sirviendo de vía de escape para más de uno
Tras dos días sin apenas registrar nuevos casos de Covid-19 en Miajadas, las autoridades sanitarias han notificado hoy 33 nuevos positivos.
El alcalde, Antonio Díaz, confiesa que pensaba que la curva ya había comenzado a bajar, pero, por lo que se ve, la bajada será en 'dientes de sierra': «No va a ser una bajada continua, sino que tendrá subidas y bajadas. Teníamos la esperanza de que la curva fuese ya hacia abajo, pero no».
Con estos datos desde el centro de salud se encuentran trabajando a gran velocidad, ya que hoy también se han realizado numerosas PCR.
La incidencia acumulada a día de hoy en la localidad se sitúa en 2.250 a los catorce días y 1.200 a los siete días.
El edil miajadaño ha informado que de los 296 test realizados en el día de ayer en el cribado poblacional, todos han dado negativo.
Por otra parte, ha comunicado que hoy ha vuelto a la presencialidad un aula del colegio Sagrado Corazón que se encontraba en cuarentena. Sin embargo, en el CEIP Guadalupe han entrado en aislamiento domiciliario los alumnos de un aula de primaria y los de un aula infantil. En este último caso se trata de un aula desplegada en dos, pero todos deben guardar cuarentena puesto que se juntan en el recreo.
Reuniones en los campos
Antonio Díaz ha pedido hoy muchísimo cuidado con las fiestas y reuniones en los campos, ya que ha habido casos originados en algunas actividades de fin de semana: «La normativa sabemos lo que dice, que se reúna sólo la unidad familiar, pero los campos están sirviendo de vía de escape para algunas personas. Un día de estos en el campo de 15, 20 o 30 personas con una persona asintomática puede desencadenar muchos positivos, porque ya ha pasado».
Y añade: «Hay que intentar hacer las cosas bien, sabemos que ahora no hay bares, y mentalmente estamos todos ya muy cansados, pero hay que esperar y aguantar unos poquitos meses más».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.