Miajadas registra 26 nuevos contagios y 24 altas epidemiológicas

Los casos activos se sitúan en 173 y la incidencia acumulada a catorce días es de 2.383

Celia García
CELIA GARCÍA

Miajadas ha registrado hoy 26 nuevos contagios por Covid-19, correspondientes a las pruebas realizadas desde el pasado 30 de diciembre. El alcalde reconoce que son datos un poco raros, puesto que en estos días se han hecho menos PCR y menos antígenos, por lo que mañana será un día importante en cuanto a resultados se refiere.

A ello hay que contrarrestar 24 altas epidemiológicas, por lo que el número de casos activos en la localidad se quedaría en 173. Antonio Díaz recuerda que los efectivos sanitarios se encuentran saturados en estos días, de ahí que los resultados y notificaciones lleguen con cierto retraso.

La incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 2.383 y a los siete días en 1.998 casos a los 100.000 habitantes.

Incluir los test de farmacia

Asimismo, el edil miajadeño añade que hay muchas personas que han dado positivo mediante test de farmacia. El SES está valorando incorporar estos casos en otra lista aparte, por lo que a partir de hoy esos positivos también se incorporarán a los datos oficiales de Salud Pública.

Al mismo tiempo, agradece que los vecinos estén pasando la enfermedad sin apenas síntomas y no se conozca ningún caso ingresado.