Miajadas registra 8 positivos y 8 altas desde el jueves

Hoy ha reflejado un solo contagio, un buen resultado teniendo en cuenta la cantidad de PCR que se hicieron el viernes a los contactos estrechos de los otros siete positivos

Celia García
CELIA GARCÍA

Tras haber notificado 7 positivos el pasado viernes, que llegaron como un jarro de agua fría, el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha vuelto a respirar un poco más tras comunicar hoy lunes un solo contagio, un buen resultado teniendo en cuenta la cantidad de PCR que se hicieron el viernes a los contactos estrechos de esos siete positivos.

A ello hay que sumar ocho altas epidemiológicas: cuatro notificadas el viernes y otras cuatro el lunes, por lo que el número de casos activos se sitúa en 15. La incidencia acumulada, que comienza a 'bailar' por estos últimos positivos, es de 197 a catorce días y 93 a siete días, a la espera de poder volver a bajarla.

El edil miajadeño reconoce que poco a poco hay que ir levantando restricciones, aforos, distancias,… y señala que ahora llegando el frío se irán realizando actividades en sitios cerrados, por lo que recomienda tener mayor precaución.