Borrar
Los premiados posan junto a las autoridades CEDIDA POR A.M.
Miajadas, sede extremeña del Día Internacional del Voluntariado

Miajadas, sede extremeña del Día Internacional del Voluntariado

SOLIDARIDAD ·

En el acto, organizado anualmente por la Junta de Extremadura, AMAT recibía un reconocimiento otorgado por la Plataforma Local del Voluntariado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer martes, 5 de diciembre, la Casa de la Cultura de Miajadas acogió la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que organiza la Junta de Extremadura anualmente y cuya sede en esta ocasión ha sido Miajadas.

'Tiempo, Solidaridad, Personas', en torno a este lema estuvo orientado este acto de reconocimiento, donde se puso en valor la implicación de colectivos y personas en el ámbito del voluntariado que han destacado por sus iniciativas y trayectoria de trabajo en Extremadura en general, y en Miajadas en particular.

Tras la bienvenida presidida por Sara García, Consejera de Salud y Servicios Sociales; Antonio Díaz, alcalde de Miajadas; y Jesús Gumiel, presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura; se procedió a la entrega de los Premios Extremeños al Voluntariado 2023.

Entre todos los premiados, AMAT recibía un reconocimiento otorgado por la Plataforma Local del Voluntariado, como agradecimiento y honor a sus 30 años de andadura.

AMAT recibió un reconocimiento otorgado por la Plataforma Local del Voluntariado

En la región hay unos 16.300 voluntarios y 194 asociaciones que componen la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

El acto contó con la dinamización musical de Violinex y de Valentín Bataller, y con la organización en conjunto por el Ayuntamiento de Miajadas, la Consejería de Salud y Servicios Sociales y la Plataforma del Voluntariado de Extremadura.

Ayuda desinteresada

Asistentes al acto en la casa de la cultura de Miajadas
Asistentes al acto en la casa de la cultura de Miajadas CEDIDA POR A.M.

La consejera hizo hincapié en que los voluntarios son personas excepcionales: «han decidido iluminar la vida de otros de manera desinteresada, líderes anónimos que dedican su esfuerzo, entusiasmo y tiempo al servicio de distintas comunidades. En el mundo actual, donde las prisas siempre nos acompañan, existen personas, ángeles de la guarda, que encarnan la esencia más pura del servicio desinteresado».

Sara García se dirigió a los asistentes señalando que «en un momento en que nos enfrentamos a retos cada vez mayores, sois siempre los primeros en ayudar, situándoos en primera línea en las situaciones de crisis. No importa dónde vivamos ni a qué comunidad pertenezcamos, el voluntariado es un lenguaje universal que todos podemos entender y practicar».

Por ello, manifestó que los voluntarios merecen el apoyo de administraciones, empresas y entidades del Tercer Sector.

Por su parte, desde el consistorio miajadeño dan la enhorabuena a todos los premiados, y abogan por luchar para que cada día este número de voluntarios aumente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios