Miajadas se suma a 'La Hora del Planeta'

Celebración del Día del Planeta /HOY
Celebración del Día del Planeta / HOY

Desde las redes sociales del consistorio miajadeño se anima a los vecinos a colaborar con esta iniciativa para luchar contra el cambio climático

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Miajadas, a través de sus perfiles oficiales de redes sociales, anima a todos los vecinos de la localidad a secundar los diversos retos que se ponen de manifiesto con motivo de 'La Hora del Planeta', que se llevarán a cabo el próximo sábado día 30 de marzo desde las 20:30h a las 21:30h con una hora completa de apagón para sensibilizar de los problemas del cambio climático.

Y es que desde la ONG Fondo Mundial por la Naturaleza plantean tres retos distintos para la sociedad. En primer lugar se encuentra el reto 'un día sin plástico', puesto que cada año 100 millones de toneladas de residuos de este tipo a la naturaleza, de los cuales casi la décima parte va a parar al mar. Al actual ritmo de consumo se prevé que en el año 2030 habrá un 40% más de residuos, mientras que en el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar, denuncian desde la organización.

En segundo lugar plantean el reto de 'un día sin carne', ya que producir un solo kilo de carne requiere más de 15.000 litros de agua, además de las emisiones de CO2 que conlleva su producción en grandes industrias.

El último reto de los tres que proponen es el de 'un día sin emisiones', ya que el cambio climático está provocado principalmente por la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural o el carbón. Además, sus impactos son ya visibles como inundaciones más frecuentes, sequías prolongadas o el aumento del nivel del mar.

Por ello, desde distintas instituciones gubernamentales, además de multitud de organizaciones, animan a la población a secundar estas medidas para colaborar y sensibilizar en contra del cambio climático.