Miajadas suma, por el momento y en un avance parcial, 15 nuevos casos de covid

El alcalde de la localidad ha adelantado que se prevé que a estos casos se les podrían asignar otros tantos o incluso más, por lo que podrían rozar los 100 casos activos

Celia García
CELIA GARCÍA

Miajadas ha sumado por el momento 15 nuevos casos de covid en un avance parcial referente a las PCR realizadas el pasado lunes, puesto que no disponen aún de los datos completos, dado que falta por conocer la mitad de los resultados de las pruebas correspondientes a ese día. A ello hay que sumar que aún tampoco se dispone de los resultados de las pruebas practicadas ayer martes.

El motivo no es otro sino que el Sistema Extremeño de Salud no da abasto con todas las pruebas que se están realizando en estos días.

El alcalde de la localidad ha adelantado que se prevé que a estos 15 casos se les podrían asignar otros tantos o incluso más.

A punto de alcanzar los 100 casos activos

Por tanto, con estos datos son 70 los casos activos, que rozarán los 100 tras confirmar el resto de resultados. La buena noticia es que entre todos estos casos no hay ninguna persona grave. Y es que esta sexta ola con la nueva variante Ómicron es mucho más contagiosa, pero mucho menos grave que otras anteriores.

A pesar de todo, Antonio Díaz ha recalcado que sigue siendo uno de los municipios de más 5.000 habitantes que menos incidencia tiene, situándose en 510 a los catorce días y 458 a los siete días.

En lo que respecta a las medidas y consejos a la población, el edil miajadeño es claro: «Aplicar todo lo que hemos aprendido durante este tiempo y cada uno que tenga mucha responsabilidad y sentido común».