Borrar
Mujeres izan la bandera de Extremadura RTVM
Miajadas se tiñe de verde, blanco y negro para festejar el Día de Extremadura

Miajadas se tiñe de verde, blanco y negro para festejar el Día de Extremadura

Día de Extremadura ·

La localidad celebra el Día de Extremadura con actuaciones, degustación de dulces típicos y la lectura de un manifiesto a cargo de Isabel Ruiz

Martes, 10 de septiembre 2019, 15:33

El pasado fin de semana, con motivo de la festividad del Día de Extremadura, la localidad de Miajadas llevó a cabo diferentes actividades relacionadas con el fomento de la cultura regional para festejar este día.

Así, el sábado día 7 arrancó el programa de actividades con el concierto de 'Acervo: tras la huella de los investigadores'. Se trata de un espectáculo que rinde tributo a los cuatro principales folkloristas que recopilaron la música de tradición oral en Extremadura (Manuel García Matos, Alan Lomax, Bonifacio Gil y Angelita Capdevielle). Durante más de 90 minutos, Cerandeo y Mansaborá Folk realizan, a través de la música y la imagen, un recorrido por Extremadura, vista desde los ojos de estos cuatro folkloristas mediante la selección de los temas más destacados de ambas formaciones, que para la ocasión se apartan del formato habitual de sus conciertos para mimetizarse en un solo grupo. Tras el concierto se pudieron degustar algunos dulces típicos de la región extremeña.

El domingo 8, Día de Extremadura, se llevaron a cabo diversos actos en la Plaza de España. En el plano institucional se leyó un manifiesto sobre Extremadura a cargo de Isabel Ruíz, concejala de Servicios Sociales y diputada provincial en la Diputación de Cáceres. Ruiz destacó las grandes virtudes de Extremadura, así como algunos de los aspectos a mejorar para frenar la creciente despoblación de las zonas rurales.

Tras la lectura de este manifiesto se llevó a cabo el izado de bandera y la interpretación del himno regional. Por su parte, María Ángeles Pintado y Rita Leandro deleitaron al público asistente con un recital de poesía sobre la región extremeña. Finalizaron los actos con una actuación de la Banda Municipal de Música.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Miajadas se tiñe de verde, blanco y negro para festejar el Día de Extremadura