El Miajadas se toma la revancha de la Copa Federación

ADG

trujillo. El Miajadas logró ayer los tres puntos tras derrotar al Trujillo en una calurosa mañana. Los goles de Antonio y Barra otorgaron al conjunto de Carlos Pizarro su segunda victoria del curso y, de paso, se tomaron la venganza tras la eliminación a manos de los locales en la Copa Federación.

0 TRUJILLO

Jorge; Dani Herrero, Nombela, Nando, Bussy (Iván, min. 80); Vadillo, Salas (Manzano, min. 59), Olmos (Beato, min. 59), Kevin Cortés; Ensa y Edu.

2 MIAJADAS

Rosiña; Álex Jiménez, Antonio, Tena; Lolo, Rubén (Ramiro, min. 70), Fale (Barra, min. 72), Ayuso, Charli; Juanra y Aitor (Cristian, min. 62).

Goles
0-1: Antonio, min. 37. 0-2: Barra, min. 96.
Árbitro
Sánchez Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Salas y a los visitantes Lolo y Juanra.
Incidencias
Julián García de Guadiana. 300 espectadores.

El encuentro arrancó con minutos de tanteo entre los dos equipos, con mucho juego en el centro del campo y balones en largo que no culminaban en ocasiones claras para ninguno. El primer acercamiento se produjo en el minuto diez, cuando un disparo de Juanra se marchó desviado. El dominio del esférico parecía ser del Trujillo, pero lo cierto es que el Miajadas estaba muy bien plantado sobre el césped y el cuadro anfitrión no conseguía sacar ventajas del juego con los extremos. El cuadro miajadeño buscaba el premio a balón parado y lo encontró en el minuto 37, cuando Fale botó un córner casi raso para que Antonio rematara con el pie en el primer palo y pusiera a su equipo por delante.

En la segunda mitad el Trujillo lo siguió intentando, especialmente por su banda izquierda, donde Kevin Cortés logró poner en apuros a su par. De ahí nació una jugada individual que acabó en un disparo que se marchó fuera y poco después un centro fantástico que Ensa remató alto.

Con la llegada de los cambios, los equipos cogieron fuerzas y el partido se abrió, llegando más ocasiones. La más clara para los de Maxi Ovejero se produjo en el minuto 89, con un remate de cabeza de Nando que Rosiña desvió magistralmente a una mano cuando los aficionados ya cantaban el gol. El partido se fue hasta los seis minutos de añadido. En el último, el Miajadas logró su segundo tanto merced a un contragolpe muy bien llevado por Barra, que llegó hasta el área rival para batir de tiro cruzado a Jorge.