Borrar
Miajadas vive una Navidad cargada de actividades, alegría e ilusión

Miajadas vive una Navidad cargada de actividades, alegría e ilusión

NAVIDAD ·

El Ayuntamiento ha organizado una amplia programación temática tanto en la localidad como en sus pedanías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de diciembre 2023, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miajadas vive una Navidad cargada de actividades, alegría e ilusión. Ya está aquí ese olor tan característico que impregna las calles durante estas fechas: el olor a cascabeles, a luces y guirnaldas, a villancicos, olor a lumbre, a hogar,…

Por ello, el Ayuntamiento ha organizado actividades temáticas que durarán todo el mes de diciembre y finalizarán el 7 de enero de 2024, tanto en la localidad como en sus pedanías Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

El pistoletazo oficial lo dio el tradicional alumbrado navideño el martes 5 de diciembre, y los primeros en iniciar las actividades han sido los mayores de las residencias Novoger y San Martín de Porres.

Los pequeños

Durante esta semana, con la llegada inminente de las vacaciones escolares, los más pequeños participan en talleres navideños, la puerta de entrada a todas las actividades de las que podrán disfrutar durante todos esos días los vecinos de Miajadas, de las que ya se saben todos los detalles y sorpresas.

Este año, como novedad, la localidad acogió el fin de semana del 15 al 17 de diciembre un mercado navideño, donde artesanos de diferentes sectores mostraron al público sus productos. De este modo, los visitantes se adentraron en uno de esos famosos mercados tan característicos de muchas ciudades del mundo en estas fechas del año.

Los alumnos de los distintos centros educativos ofrecerán sus particulares felicitaciones, mediante festivales de villancicos, belenes vivientes, actuaciones musicales, compartiendo unas migas extremeñas, visitas a los mayores,…

Nochebuena y Nochevieja

El viernes 22 de diciembre, día de la Lotería Nacional, la Plaza de España acogerá la Papanoelada motera, una actividad que promete originalidad y diversión, porque su nombre ya da pistas. Será la llegada de Papá Noel a la localidad, donde se alojará hasta que salga a repartir regalos en Nochebuena.

Mayores y pequeños podrán disfrutar además de musicales, obras teatrales, circo, cine,… y una infinidad de actividades para compartir en familia.

La carpa municipal esperará con sus brazos abiertos a miajadeños y visitantes que, ataviados con sus mejores galas y tras tomar las uvas, quieren dar la bienvenida al nuevo año la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero con música, risas y buen ambiente.

Noche de Reyes Magos

Y, por supuesto, no podemos olvidar la noche más mágica del año, la del 5 al 6 de enero, donde los Reyes Magos recorrerán las calles de Miajadas en la esperada cabalgata de Sus Majestades de Oriente.

Porque la Navidad es la época de las sorpresas, pero sobre todo de la ilusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios