Saltar al contenido

Miajadas se vuelca con la Semana Europea de la Movilidad con ludoactividades y una gran ruta ciclista

Miajadas se vuelca con la Semana Europea de la Movilidad con ludoactividades y una gran ruta ciclista

Miajadas da un paso al frente en su compromiso histórico con el transporte sostenible al presentar la programación oficial de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2026), que este año se celebra del 16 al 30 de septiembre. Un amplio abanico de propuestas lúdicas, deportivas y de concienciación ciudadana busca involucrar a vecinos de todas las edades en la adopción de hábitos de vida más limpios, saludables y respetuosos con el entorno.

Diversión sobre ruedas y participación intergeneracional

El Ayuntamiento ha programado un bloque dinámico de ludoactividades diseñado para peques, familias y mayores, combinando el juego con la reivindicación de los espacios públicos libres de emisiones:

Circuito de Karts a Pedales: Velocidad, destreza y diversión sostenible se darán cita el miércoles 16 de septiembre en los Pabellones Multiusos. Las plazas son limitadas y ya es posible formalizar la inscripción de forma online.

Talleres Intergeneracionales: El jueves 17 de septiembre, el Parque de los Mártires acogerá un espacio de encuentro para compartir, jugar y aprender de manera conjunta, recordando que la movilidad sostenible es una responsabilidad transversal a todas las generaciones.

Gymkhana: El broche dinámico llegará el viernes 18 de septiembre en la Plaza de España, donde los participantes deberán superar diversas pruebas de habilidad vinculadas a la movilidad activa.

Miajadas se mueve sobre ruedas con el Club Ciclista

La programación continuará cogiendo impulso el domingo 20 de septiembre con la iniciativa «Miajadas se mueve sobre ruedas», una propuesta de carácter abierto organizada de la mano del Club Ciclista Miajadas.

Bajo el lema de que «cada pedalada cuenta», la cita propone un plan diferente para disfrutar del entorno a golpe de pedal mediante una ruta en bici por carretera. La salida oficial está programada a las 9:00 horas desde la Plaza de España, convirtiendo la jornada dominical en una fiesta del deporte de dos ruedas y la vida activa.

Desde la organización recuerdan que todas las actividades cuentan con plazas limitadas, por lo que animan a la ciudadanía a asegurar su dorsal o participación a través de los formularios habilitados por el consistorio antes de que se complete el cupo. ¡Coge tu bici, anímate y sal a disfrutar de un Miajadas más sostenible!

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

Miajadas se vuelca con la Semana Europea de la Movilidad con ludoactividades y una gran ruta ciclista

[]

Miajadas se vuelca con la Semana Europea de la Movilidad con ludoactividades y una gran ruta ciclista