Tras haber registrado cuatro positivos más en la jornada de hoy, la incidencia acumulada en la localidad continúa aumentando, y se prevé que el plan de Extremadura de cara a Navidad pueda endurecerse si los datos en la región siguen aumentando
Tras haber registrado cuatro positivos tras el fin de semana, Miajadas ha vuelto a notificar hoy otros cuatro casos, con lo que la localidad vuelve a alcanzar los 40 casos activos.
Con estos datos la incidencia acumulada a 7 días se sitúa en 150, y la incidencia a 14 días, que sigue siendo muy alta, en 250 casos, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que la cifra nacional y regional a 14 días es de 190 y 170 respectivamente.
El alcalde Antonio Díaz espera que estos datos mejoren mañana y pasado y no continúe esta tendencia de subida: «Los ciudadanos tenemos que darnos cuenta de que cuando hay más movilidad y más actividad se producen los rebrotes».
El edil avisa de que posiblemente el plan de Extremadura de cara a Navidad pueda endurecerse si los datos siguen aumentando, ya que podríamos tener un mes de enero bastante peligroso. De hecho, ha puesto como ejemplo la iniciativa de las Islas Baleares, donde se ha adelantado el toque de queda a las diez de la noche para evitar que haya cenas conjuntas fuera de la unidad familiar.
Segundo trimestre
Al mismo tiempo, ha puesto el foco sobre otra cuestión importante: las clases. Antonio Díaz recuerda que, afortunadamente, la incidencia desde el comienzo de curso en Miajadas ha sido mínima, pero si las Navidades no se llevan a cabo con precaución, podría implicar el contagio de muchos niños y estropearles así el segundo trimestre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.