La miajadeña Isabel Ruiz será la primera mujer al frente del SEPEI en la Diputación Provincial

Isabel Ruiz, durante un acto del Ayuntamiento de Miajadas /RTVM
Isabel Ruiz, durante un acto del Ayuntamiento de Miajadas / RTVM

Isabel Ruiz ha sido nombrada como tercera vicepresidenta de la Diputación Provincial de Cáceres para esta legislatura

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, presentó este miércoles tres de julio la nueva estructura de la Institución Provincial para la legislatura 2019-2023 y los nombres de las personas responsables que ocuparán las respectivas áreas y delegaciones. Se trata de un organigrama con importantes cambios, que lucha por el reto demográfico, el empleo, la inclusión, la autonomía local y la igualdad, y que contará con cuatro grandes bloques como son Presidencia; Servicios Centrales que dependerá de la Vicepresidencia Primera; Servicios Territoriales que lo hará de la Vicepresidencia Segunda y una Vicepresidencia Tercera de la que dependerán Personal, SEPEI y Parque Móvil. Precisamente una de las novedades en la nueva organización de la Diputación es la incorporación de una nueva Vicepresidencia, pasando de dos en la pasada legislatura, a tres en que acaba de comenzar.

La miajadeña Isabel Ruiz Correllero asume la Vicepresidencia Tercera, donde se encargará del Área de Personal, SEPEI (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) y Parque Móvil. Junto a ella, Santos Jorna Escobero estará al frente del Área de Innovación y Provincia Digital; Pilar Pérez Pérez completa el bloque con el Boletín Oficial de la Provincia, Imprenta y Publicaciones.

Este sentido, la presidenta ha querido destacar que esta «es la primera vez que una mujer, una diputada, vicepresidenta, estará al frente del SEPEI; sabemos que la mujer es capaz de todo, y de llevar esta responsabilidad como muchas otras, pero es importante la visibilidad, y es la primera vez que es mujer la responsable del SEPEI».

«15 hombres y mujeres, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas que conocen perfectamente las necesidades de nuestros pueblos y ciudades, y que están dispuestos a darlo todo para nuestra provincia, y para que las políticas que diseñemos en la Diputación vayan dirigidas a mejorar la vida de las personas, de las ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Cáceres», ha manifestado Cordero.