Escena de la obra 'Conquistadores' / CEDIDA

El miajadeño José María Pizarro, nominado a los XXV Premios MAX de las Artes Escénicas

Se encuentra en la candidatura 'Mejor Autoría Revelación' gracias a su obra 'Conquistadores'

Celia García
CELIA GARCÍA

El miajadeño José María Pizarro Cañamero ha sido nominado a los XXV Premios MAX de las Artes Escénicas por su obra 'Conquistadores' en la candidatura 'Mejor Autoría Revelación', junto a otros 19 autores.

Mediante recursos visuales y divertidos, 'Conquistadores' narra el nacimiento y el ocaso de un imperio, el imperio español, como nunca antes había sido contado. En ella el espectador podrá dar rienda suelta a la imaginación y, a través de acontecimientos históricos que protagonizaron personajes extremeños como Hernán Cortés, Inés de Suárez, Vasco Núñez de Balboa, Francisco Pizarro, Pedro de Valdivia o Francisco de Orellana, se embarcará en sus expediciones, descubrirá el Pacífico o el Amazonas, conocerá Cuzco o Tenochtitlán y encontrará agua en el desierto de Atacama.

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los candidatos a las 20 categorías 2021-2022 de estos galardones organizados por la SGAE, a través de la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de España, al tiempo que conseguir la promoción de los espectáculos de la temporada.

Primera parte de la selección

Un total de 179 espectáculos de los 449 inscritos a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos en esta XXV edición de los Premios Max. Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 20 categorías que concursan a la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.