Borrar
Leña almacenada en un terrono propiedad del padre del acusado CEDIDA POR GUARDIA CIVIL
Un miajadeño es puesto a disposición judicial por el presunto robo 15.000 kg de leña a otro vecino

Un miajadeño es puesto a disposición judicial por el presunto robo 15.000 kg de leña a otro vecino

SUCESOS ·

Los agentes de la Guardia Civil, que vigilaban al sospechoso, le vieron junto a otras tres personas cargándola en un camión para, posiblemente, cambiarla de emplazamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Trujillo han investigado a un varón vecino de Miajadas por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza al sustraer, presuntamente, 15.000 kg de leña a un vecino de la misma localidad.

La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta el 8 de enero de este año ante el Puesto de la Guardia Civil de Miajadas, mediante la que se alertaba del robo, en una finca de la localidad, de 15.000 kilos de leña y 300 litros de gasoil, ocasionando además daños en el depósito de esta sustancia y el derrame de otros 700 litros sobre el terreno.

Por este motivo, los agentes del Equipo ROCA de Trujillo iniciaron una investigación en la que se hizo hincapié en el control del transporte de leña, y de la que surgió la sospecha sobre un vecino de la localidad.

Pruebas

En el marco de la investigación, el 8 de enero éste fue detectado cuando transportaba en un camión 1.000 kilos de leña. Ante las preguntas formuladas por los agentes alegó que se dedica a la venta de leña, no pudiendo demostrar la procedencia de la carga que llevaba, lo que motivó la intervención cautelar de la misma por parte de los agentes.

Con las pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, los agentes realizaron una inspección en un terreno que es propiedad del padre del sospechoso, donde se presumía que podría almacenar el resto de la leña.

Cuando acudieron al lugar para corroborar sus sospechas, observaron, ya desde el exterior de dicha finca, gran cantidad de leña acumulada, y cuatro varones cargándola en un camión para, posiblemente, cambiarla de emplazamiento, siendo uno de los allí presentes la persona objeto de sospecha.

Asume la autoría

Finalmente, ante toda la información recabada durante la investigación, el sospechoso asumió la autoría de los hechos, por lo que el pasado día 22 de enero los agentes procedieron a investigarlo como presunto autor del robo de los 15.000 kilos de leña sustraídos al vecino de la localidad.

La actuación se ha saldado con la intervención de esta cantidad de leña, que será devuelta a su legítimo propietario, así como la puesta a disposición de la autoridad judicial del investigado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios