Imagen de archivo de la romería de San Isidro en Miajadas / hoy

Los miajadeños esperan con entusiasmo su romería de San Isidro

El programa recoge actividades ecuestres, la misa y procesión en honor al Santo, concurso de tortilla de patatas, verbena y juegos populares

Celia García
CELIA GARCÍA

Miajadas ya espera con entusiasmo su tradicional romería de San Isidro, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo y que contará con múltiples actividades dirigidas a todos los públicos.

A las 10 de la mañana tendrá lugar la concentración de caballos en las instalaciones de la Asociación Cultural Deportiva Ecuestre 'La Garrocha' de Miajadas, y tras ello, sobre las 10:30, partirá la ruta a caballo hasta la Ermita de San Isidro, donde se prevé lleguen sobre las 12:30. De forma paralela, sobre las 11:30 de la mañana tendrá lugar una concentración ecuestre en la finca 'El Ejido'.

De seguido, a las 13:00, tendrá lugar la misa y procesión en honor a San Isidro.

Actividades de ocio

A las 14:00 comenzará el concurso de tortilla de patatas, y las 14:30 se abrirá la verbena. Ya por la tarde, en torno a las 17 horas, se desarrollarán juegos populares intergeneracionales.

Además, a lo largo de la tarde se hará la ruta a caballo de regreso, que durará otras dos horas aproximadamente. Cabe destacar que todos los caballos deberán llevar seguro de responsabilidad civil en vigor. El número de teléfono de contacto para ampliar información sobre las actividades ecuestres es el 641 41 06 81.