Jornada sobre 'Ayudas a la rehabilitación de viviendas' impartida en la sede de Acomic / ACOMIC

Los miajadeños mostraron gran interés por la Jornada 'Ayudas a la rehabilitación de viviendas'

Una charla dirigida a particulares, empresas del sector de la construcción, presidentes de comunidades y administradores de fincas

HOY MIAJADAS

Los miajadeños mostraron gran interés por la Jornada 'Ayudas a la rehabilitación de viviendas', organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca e impartida por el arquitecto de la localidad Santiago J. Marín Bravo, del SMBEstudio de Arquitectura y Urbanismo.

En la charla, realizada en la sede de Acomic, pudieron conocer en mayor profundidad el Plan RR-345 de la Comunidad Autónoma de Extremadura, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La jornada se desarrolló en tres partes. La primera consistió en la explicación de cada uno de los tres programas de ayudas vigentes en los que se divide el plan, destacando la parte más importante de cada uno. La segunda estuvo basada en la visualización de ejemplos de cada uno de ellos, en los cuales se podía comprobar la variación de ayuda y eficiencia energética que se podía obtener en función de la rehabilitación.

La última parte consistió en el turno de preguntas y dudas planteadas por todos los asistentes, tanto de particulares, como empresas del sector de la construcción, presidentes de comunidades y administradores de fincas. De hecho, la actividad se alargó más de lo previsto inicialmente, dado el interés generado.