
Los miajadeños podrán donar sangre los días 16, 18 y 19 de marzo
SALUD ·
Las extracciones se realizarán en el centro de salud 'Apolinar Moreno'SALUD ·
Las extracciones se realizarán en el centro de salud 'Apolinar Moreno'HOY MIAJADAS
Domingo, 18 de febrero 2024, 21:53
Los miajadeños que lo deseen podrán donar sangre los días 16, 18 y 19 de marzo.
Las extracciones se realizarán de 17.00 a 21.00 horas en el centro de salud 'Apolinar Moreno' de la localidad.
Pueden donar aquellas personas que tengan buen estado de salud, de edades comprendidas entre 18 y 65 años y con un peso mínimo de 50 kilogramos.
También es importante haber comido en las horas previas a la donación (aunque se recomienda haber hecho la digestión), no haber padecido determinadas enfermedades infecciosas ni haber estado en contacto con ellas en los últimos seis meses.
En lo que respecta a tatuajes o piercings, Cruz Roja aclara que sí se puede donar sangre, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses.
Desde el Banco de Sangre de Extremadura recuerdan la importancia que tiene este gesto solidario para ayudar a salvar vidas, puesto que es la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en los hospitales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.