Borrar
Romería de San Isidro en Miajadas el pasado año 2022 C.G.F.
Los miajadeños se preparan ya para su romería de San Isidro

Los miajadeños se preparan ya para su romería de San Isidro

FESTEJOS ·

Una jornada en la que los vecinos disfrutan de un día de convivencia en torno a la ermita del propio Santo y una variada programación de actividades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de mayo 2023, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la romería de Lunes de Pascua aún reciente, los miajadeños se preparan ya para su famosa romería de San Isidro, que cada año celebran el 15 de mayo.

Una jornada en la que los vecinos disfrutan de un día de convivencia en torno a la ermita del propio Santo y una variada programación de actividades para todos los asistentes.

El día comienza, como no puede ser de otro modo, con la misa y procesión en honor a San Isidro, patrón de los agricultores, que tendrán lugar a las 13:00.

Tras ello, dará comienzo el tradicional concurso de tortilla de patatas, en el que muchas vecinas suelen participar con sus dotes culinarias, dando su propio toque a este plato tan español.

A las 14:30 se abrirá la verbena para todos los asistentes, y ya por la tarde, alrededor de las 17:00, continuará el ocio con música y juegos populares para todos los públicos.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos aquellos vecinos y visitantes a participar en la romería de San Isidro, donde todos son bienvenidos.

Autobús gratuito

Además, para mayor comodidad de los vecinos, el Consistorio proporcionará el servicio de autobús gratuito tanto para la ida como para la vuelta a San Isidro. Para ello, será necesario inscribirse de manera online en el siguiente enlace https://forms.gle/92xbP34CCk6ZUo5HA o de forma presencial en el Palacio Obispo Solís en horario de 10:00h a 14:00h. El plazo de inscripción finaliza mañana viernes, 5 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios