Los miajadeños pueden donar sangre los días 21, 23 y 24 de octubre

SALUD Y SOLIDARIDAD ·

Las extracciones se realizarán en el centro de salud 'Apolinar Moreno'

HOY MIAJADAS

Sábado, 21 de octubre 2023, 12:47

Los miajadeños que lo deseen podrán donar sangre hoy sábado 21 de octubre, y el próximo lunes y martes, 23 y 24 de octubre.

Las extracciones se realizarán de 17:30 a 21:30 horas en el centro de salud 'Apolinar Moreno' de la localidad.

Requisitos

Pueden donar aquellas personas que tengan buen estado de salud, de edades comprendidas entre 18 y 65 años y con un peso mínimo de 50 kilogramos.

También es importante haber comido en las horas previas a la donación (aunque se recomienda haber hecho la digestión), no haber padecido determinadas enfermedades infecciosas ni haber estado en contacto con ellas en los últimos seis meses.

En lo que respecta a tatuajes o piercings, Cruz Roja aclara que sí se puede donar sangre, siempre y cuando hayan transcurrido cuatro meses.

Desde el Banco de Sangre de Extremadura recuerdan la importancia que tiene este gesto solidario para ayudar a salvar vidas, puesto que es la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en los hospitales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad