El alcalde confía en que, con una incidencia actual acumulada de 1.310 a los catorce días, puedan seguir en esta tendencia de bajada hasta alcanzar la cifra de 500 y poder así entrar en las medidas de flexibilización de apertura de hostelería y apertura perimetral
44 miajadeños más han recibido el alta en Covid-19, 44 vecinos más que han superado el virus. Una cifra que se esperaba desde hacía días pero que, por el intenso trabajo de rastreo, no se había podido comunicar de forma oficial.
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, ha comunicado también tres nuevos positivos, un dato que nunca se quiere dar, pero que nada tiene que ver con las cifras de las últimas semanas. Además, ha adelantado que mañana seguramente también se publicarán un número bastante elevado de altas, ya que los sanitarios están trabajando en ello.
Con estos datos, la localidad se sitúa en 232 casos activos, con una incidencia de 1.310 casos acumulados a 14 días, aún muy superior a la de Extremadura, que está en 426. Y muy superior también a los siete días, que aunque ha bajado significativamente en Miajadas a algo más de 400, en Extremadura se ha conseguido bajar a 122 a los siete días.
Tendencia de bajada
El edil miajadeño está esperanzado en bajar de los 1.000 de incidencia acumulada a catorce días muy pronto, e incluso alcanzar la cifra determinante de 500 a principios de la semana que viene: «De cara al lunes, si el fin de semana va bien, la incidencia podría disminuir de una forma bastante considerable. Hay que bajar a la cifra de 500 para poder entrar en las medidas de flexibilización de apertura de hostelería y apertura perimetral».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.