
Ver fotos
Los miajadeños viven con precaución las Fiestas 'No Fiestas' de esta nueva normalidad
sociedad ·
Los niños disfrutan de las atracciones con más ilusión que nunca, los adultos pasean entre los puestecillos de juguetes y complementos, y las familias cenan en los veladores de los puestos de hamburguesas y bocadillosMiajadas está celebrando estos días sus Fiestas 'No Fiestas' de agosto 2021 en esta nueva normalidad derivada del Covid-19.
Y es que nadie sabe muy bien cómo llamarlas, puesto que es evidente que no está siendo una feria como tal. Una feria no es feria sin su verbena. Tampoco ha habido día de peñas, ese en el que se mezclan todas las generaciones y los grupos se divisan a lo lejos por sus camisetas características. No ha habido pregón de Fiestas, ese que da el pistoletazo de salida y prepara a los vecinos para todo lo que viene; ni feria de día, donde compartes copas con todo el mundo, desde el vecino de al lado hasta el 'forastero' que ha llegado de visita desde Madrid.
Tampoco ha habido fuegos artificiales, esos para los que todo el pueblo se reúne en un mismo espacio para contemplar, cuando aún la 'distancia interpersonal' ni siquiera estaba en nuestro vocabulario.
Lo que sí hay son muchas ganas combinadas con precaución. Las ganas de recuperar aunque sea un pedacito de esa fecha tan esperada del año, un poquito de esa ilusión que provoca una sonrisa al atravesar la entrada del ferial, un poquito de normalidad. Sin embargo, hay algo distinto en el ambiente, puede llamarse precaución, puede llamarse no olvidar que existe un virus autoinvitado que la última vez no estaba.
Saborear las pequeñas cosas
Aun así, los niños disfrutan de las atracciones con más alegría que nunca, los adultos pasean entre los puestecillos de juguetes y complementos, y las familias cenan en los veladores de los puestos de hamburguesas y bocadillos saboreándolos más que la última vez que lo hicieron.
Porque en eso consiste la feria de este año, en volver a saborear, aunque sea poco a poco, las pequeñas cosas de la vida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.