Borrar
El municipio celebrará la procesión del Corpus Christi el domingo 2 de junio

El municipio celebrará la procesión del Corpus Christi el domingo 2 de junio

ACTOS RELIGIOSOS ·

Policía Local pide a los conductores que se abstengan de estacionar sus vehículos en las vías por donde discurre el recorrido

HOY MIAJADAS

Viernes, 31 de mayo 2024, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio celebrará la procesión del Corpus Christi este domingo 2 de junio a las 12.00 horas desde la iglesia Santiago Apóstol.

El Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, aunque en muchos lugares ha sido trasladada cuatro días, es decir al domingo siguiente, para adaptarse al calendario laboral.

Recorrido

El recorrido de la procesión será el siguiente: salida desde la Iglesia de Santiago Apóstol, Calle Iglesias, Plaza de España, Calle Real, Calle Donoso Cortés (Plaza Rollo Blanco), Calle Matadero y Calle Gran Capitán, llegando de nuevo a la Iglesia Santiago Apóstol.

Por ello, Policía Local pide a todos los vecinos, concretamente a los conductores, que se abstengan de estacionar sus vehículos en las citadas vías desde las 10:00 horas del domingo hasta la finalización de la procesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios