Instalaciones en Miajadas. HOY

Nestlé España anuncia un ERE que afectará a Miajadas

El ERE afectará hasta 301 trabajadores, enmarcado en su 'transformación operativa

Redacción

Miajadas

Jueves, 23 de abril 2026, 11:44

Nestlé España ha anunciado a los trabajadores la intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para «un máximo de 301» trabajadores de ... oficina, equipos de ventas, centros de distribución y algunos centros de producción, que enmarca en su plan de «transformación operativa».

El objetivo es «adaptar la estructura de la compañía en España al contexto de mercado para asegurar la viabilidad del negocio y generar valor a largo plazo», informa en un comunicado.

La dirección, que ha asegurado que su voluntad es afrontar este procedimiento bajo los principios de «transparencia y respeto», ha detallado que los despidos afectarán a los centros de Pontecesures (Pontevedra), Sebares (Asturias), La Penilla (Cantabria), Miajadas (Cáceres),. Reus (Tarragona) y Girona.

La empresa, con 4.158 trabajadores, ha explicado que «responde a la evolución del sector», del gran consumo, que ha sufrido un aumento de los costes operativos, además de cambios de hábitos de consumo y el avance de la marca de distribución, lo que conduce a la automatización y digitalización de procesos.

Lo ha decidido tras «un análisis exhaustivo de las estructuras operativas y la implementación de diversas medidas previas de contención de costes».

El proceso se hará con una «interlocución honesta» con los sindicatos, para explorar medidas que minimicen el impacto en el empleo 0y ofrecer el apoyo y acompañamiento necesarios a los profesionales afectados.

Nestlé Miajadas

En la fábrica de Nestlé de Miajadas se elabora la emblemática salsa Solís con tomate 100% extremeño.

En el año 2024 celebró su 60 aniversario, cuando la marca presentó su plan de agricultura regenerativa.

Publicidad

Toda la producción de esta fábrica proviene de tomates cultivados por sus proveedores con técnicas de agricultura regenerativa como la rotación de cultivos, el análisis del suelo, la instalación de setos o el uso de materia orgánica entre otras para conservar y restaurar las tierras agrícolas y sus ecosistemas, un método que se enmarca en el programa Solís Responsables que Nestlé puso en marcha en 2013, desde cuando todo el tomate usado en el centro de producción es de las Vegas del Guadiana, con un radio de aprovisionamiento inferior a 50 kilómetros.

No se conoce aún el número exacto de trabajadores que se verán afectados en la fábrica de Miajadas, si bien en el municipio confían en que el impacto no sea muy acusado.

Por su parte, la fábrica embotelladora de agua que tiene Nestlé en la localidad extremeña de Herrera del Duque no se verá afectada por el ERE, según se ha informado con las primeras noticias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad