Borrar
Nicolás Vega (centro izq) y Alberto González (centro dcha) con Antonio Díaz (izq) y Juan Antonio Cañamero (dcha) A.M.
Nicolás Vega y Alberto González, finalistas del XX Concurso Internacional Digital Infantil de Aqualia

Nicolás Vega y Alberto González, finalistas del XX Concurso Internacional Digital Infantil de Aqualia

educación y medio ambiente ·

Los trabajos de estos estudiantes de 3º y 4º de Primaria han sido seleccionados entre 8.200 obras presentadas en España y Colombia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de febrero 2023, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miajadeños Nicolás Vega y Alberto González se han proclamado finalistas de la XX edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia, que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico'.

De entre los 8.200 trabajos presentados en España y Colombia, los trabajos de estos dos pequeños estudiantes miajadeños de 3º y 4º de Primaria del colegio García Siñeriz han sido seleccionados como finalistas.

En esta edición, las Aqua-Olimpiadas sirvieron de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El lienzo del dibujo consistía en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que debían contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la labor que realiza Aqualia y su implicación y desempeño a la hora de cuidar el planeta.

Esta mañana han recibido como premio una tarjeta regalo para material deportivo por valor de 30 euros cada uno en el Ayuntamiento de Miajadas por parte del alcalde, Antonio Díaz, y del jefe de Servicio de Aqualia en Miajadas, Juan Antonio Cañamero.

Formación sobre el agua

Los familiares y compañeros de Nicolás y Alberto han asistido al acto
Los familiares y compañeros de Nicolás y Alberto han asistido al acto A.M.

El certamen, desarrollado en torno al microsite www.aqualiayods6.com, ha proporcionado 4.500 horas de formación digital en el último año y se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

El alcalde ha señalado que «este certamen no solo ayuda a concienciar a los niños acerca del uso responsable del agua, sino que lo hace a través de un conocimiento del trabajo que implica que el agua llegue a sus hogares, además de enseñarles conceptos de plena actualidad como los ODS».

El Ayuntamiento y Aqualia agradecen a los estudiantes de los colegios de la localidad su participación, su creatividad y esfuerzo, y les animan a participar en la nueva edición del concurso de este año, que acaba de dar comienzo el 26 de enero con motivo del Día de la Educación Ambiental.

La nueva edición

En esta nueva edición se seguirá difundiendo el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua.

Desde Aqualia señalan que el Concurso Digital de Dibujo Infantil es algo más que un certamen: «En estos ya 20 años de su celebración ha conseguido formar a varias generaciones en la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Porque lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida».

Recordemos que en 2021 el certamen fue premiado en la categoría de 'Mejor Estrategia integral de Comunicación', dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios