Niños y mayores combaten las altas temperaturas con actividades en la piscina municipal

Niños y mayores disfrutan en la piscina municipal /HOY
Niños y mayores disfrutan en la piscina municipal / HOY

Tanto los más pequeños como los mayores realizaron actividades veraniegas en las instalaciones de la piscina municipal

SAMUEL SÁNCHEZ

Dispuestos a combatir el calor, los niños y niñas del campamento urbano municipal y el de Cruz Roja, junto a los mayores de San Martín de Porres y del centro de día municipal, realizaron ayer jueves actividades y juegos de agua en la piscina de la localidad miajadeña. Se trata de una actividad organizada de manera conjunta que además contó con la colaboración de voluntarios y familiares de las personas participantes.

Durante toda la mañana tanto los niños como los mayores realizaron diferentes juegos en la piscina, lanzamiento de pelotas, carreras a la playa, etc. Una actividad que desde la residencia San Martín de Porres valoran como «una alegría para todos por poder estar juntos disfrutando de la piscina y de los juegos en el agua».

De hecho, desde la propia residencia han programado varias visitas para este mes de julio a la piscina de la localidad. La próxima asistencia de los residentes de San Martín será el próximo 17 de julio, una actividad englobada en el calendario de actividades que tienen previstas para este verano. Otra de las actividades será el cine de verano, que se desarrollará el 16 de julio en el jardín de la residencia.

San Martín de Porres, presente en Dinamarca

El musicoterapeuta extremeño Manuel Sequera, de la residencia de mayores San Martín de Porres de Miajadas, ha sido seleccionado para presentar en Dinamarca su trabajo de investigación con un póster científico en el seno del Congreso Europeo de Musicoterapia en la Universidad de Aalborg. Manuel detallará los beneficios de esta terapia de carácter no farmacológico en el campo geriátrico y en los trabajadores que tratan a estas personas mayores.