Niños y mayores se reúnen para celebrar el XI Encuentro Literario Intergeneracional

Niños y mayores disfrutan de las actividades /HOY
Niños y mayores disfrutan de las actividades / HOY

Más de 100 niños acompañaron a los mayores en un encuentro cultural

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Alrededor de 300 personas, entre niños y mayores, se reunieron este lunes en la residencia San Martín de Porres para celebrar el XI Encuentro Literario Intergeneracional, en el que los varios centenares de menores «llenaron de alegría los jardines del centro», señalan desde la residencia.

Los niños, acompañados por sus profesores y abuelos, llegaron a la entrada de la residencia, donde fueron recibidos por la directora del centro para recordarles que debían cumplir con la misión de «rescatar los cuentos olvidados». Para ello, no obstante, contaron con la ayuda de los mayores de la residencia y de los abuelos y abuelas de los niños, que les acompañaron en esta «misión de rescate».

Cada uno de los cursos representaron un tema musical y disfrutaron de una representación teatral llevada a cabo por los mayores de la residencia, que dieron vida a los personajes de la obra 'La increíble y maravillosa historia de la intrépida Marujita». Así, se pudo ver a los mayores disfrazados de reyes, hadas, ogros y príncipes.

Esta actividad, que cumple once ediciones, «produce efectos muy beneficiosos tanto en los niños como en los mayores», señalan desde el centro. Además, permite que las relaciones intergeneracionales conecte a unos con otros con el pasado, con el futuro «y con el fluir de la vida».