Borrar
Cartel del encuentro
Las Damas Cuentistas de Zaragata visitan la Residencia de Mayores

Las Damas Cuentistas de Zaragata visitan la Residencia de Mayores

Los encuentros intergeneracionales proporcionan mejor autoestima a los jóvenes y menos estrés a los mayores

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 15 de diciembre 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo jueves por la tarde, a las 18.00 h., las Damas Cuentistas de Zaragata visitarán a los mayores de la Residencia San Martín de Porres y a los niños que deseen asistir para ofrecer una sesión de cuentos navideños con olor a mazapán. Desde la residencia invitan a todos los niños y niñas de Miajadas a disfrutar de las historias y los cuentos.

En la residencia de Mayores San Martín de Porres dan mucha importancia a las actividades de carácter intergeneracional, ya que según numerosas investigaciones, la participación en actividades intergeneracionales posibilita experiencias placenteras para las personas mayores y mejora su autoimagen al incrementar su sentimiento de ser útiles para los demás.

Los niños y jóvenes obtienen también beneficios positivos en su participación en programas intergeneracionales. Por regla general, mejoran sus habilidades sociales, sobre todo la empatía y la tolerancia hacia el diferente; obtienen mejores resultados académicos; y tienen menos peligro de participar en comportamientos de riesgo social.

Además, las relaciones intergeneracionales proporcionan algo que no se puede conseguir en ningún otro lugar. Estas relaciones conectan a unos y a otros con el pasado, con el futuro y con el fluir de la vida. Cuando niños y jóvenes tienen relaciones cercanas con personas mayores, los más jóvenes tienen una mejor autoestima y un mayor conocimiento de sí mismos. Los mayores que participan en actividades con niños y jóvenes pueden afrontar mejor el estrés, tolerar mejor la frustración y tener una mayor perspectiva de los acontecimientos, siendo capaces de analizarlos mejor y de manera más objetiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios