La Residencia ‘San Martín de Porres’ celebra la Navidad
Los mayores han conocido el proyecto de cooperación de la Parroquia de Miajadas con El Salvador
REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Sábado, 2 de enero 2016, 11:28
El pasado miércoles, 30 de diciembre, los mayores de la Residencia San Martín de Porres tuvieron la ocasión de conocer el proyecto de cooperación que la Parroquia de Miajadas mantiene con varias comunidades de El Salvador desde el año 1996. Enrique Gómez, párroco de Miajadas, fue el encargado de presentar este proyecto a los mayores a través de un montaje audiovisual, que ha permitido a los residentes conocer la realidad que se vive en El Salvador. Enrique ha explicado los proyectos en los que la parroquia participa con las donaciones de los feligreses para becas de estudios de jóvenes, construcciones de casas y proyectos deportivos.
Publicidad
Durante todos estos días navideños los mayores también han disfrutado de diversas actividades. El pasado martes, 22 de diciembre, Papá Noel visitó San Martín. Lo hizo acompañado de su esposa Mamá Noel y su hijo Noel Junior. Papá Noel y Mamá Noel tuvieron unas palabras de cariño para los mayores. Seguidamente, los duendes repartieron a todos los presentes unas figuritas navideñas que simbolizaban los deseos que Papá Noel y su Familia quieren regalar a los mayores de la residencia. Para agradecer los regalos a la Familia Noel los mayores les dedicaron un villancico que ellos mismos compusieron y en el que también han colaborado los trabajadores del centro, titulado A San Martín va una Burra.
El día 23 de diciembre tuvieron un precioso concierto ofrecido por la Banda de Música de Trujillo dedicado a todos los mayores de la residencia y especialmente a una de las residentes, Concha Sanguino, que es la madrina de la Banda.
El día 28, para celebrar el Día de los Santos Inocentes, las hermanas organizaron un juego llamado El pozo de las Sorpresas, en el que participaron todos los residentes, que se disfrazaron para la ocasión, sacando una sorpresa del pozo mágico. Todos tuvieron un pequeño regalo y lo celebraron cantando villancicos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión