Gema y su perra Pepa de la tienda ‘Pelupets' dando el taller
Gema y su perra Pepa de la tienda ‘Pelupets' dando el taller / HOY

Continúa la campaña ‘Cuida tu mascota, cuida tu entorno’

  • La próxima actividad organizada es un ‘Taller didáctico sobre educación canina’

El Ayuntamiento continúa con su empeño de que los ciudadanos miajadeños hagan un buen cuidado de sus mascotas, por lo que sigue con su campaña ‘Cuida tu mascota, cuida tu entorno’. La campaña sigue difundiéndose, sobre todo, por los colegios e institutos de la localidad.

En esta ocasión, el alumnado de 5º de Educación Primaria del CEIP ‘García Siñériz’ recibió la visita de Ricardo Masa Pérez, veterinario de la localidad. Los alumnos y alumnas, a través de la explicación de Ricardo sobre las principales enfermedades que nos pueden transmitir los animales domésticos y la respuesta a las preguntas planteadas, han resuelto sus dudas sobre sus mascotas y demás animales. Del mismo modo, se les ha informado sobre los principales puntos de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Circulación de perros.

Por otro lado, en la mañana del pasado jueves, 14 de enero, le tocó el turno también al alumnado de educación infantil de CEIP ‘García Siñériz’, que recibió la visita de Gema y su perra Pepa de la tienda ‘Pelupets’. A través de un taller práctico, los niños y niñas aprendieron a asear a su mascota y los necesarios cuidados en cuanto a su alimentación y salud, sin olvidar el respeto a los demás y el cuidado del entorno.

Próxima actividad

El área de medio ambiente del Ayuntamiento organiza un ‘Taller didáctico sobre educación canina’ impartido por la ‘Clínica Veterinaria Ana’, el próximo viernes, día 15 de enero, en el Centro Cívico Matadero a las 20.00 horas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes