Foto de archivo
Foto de archivo / HOY

Premios de hasta 560 euros para el Carnaval 2016 de Miajadas

  • El desfile será el sábado, 6 de febrero; y el concurso de chirigotas, el domingo, 7 de febrero

El pasado miércoles, 13 de enero, el Ayuntamiento hizo públicas las bases de participación para los diferentes concursos del Carnaval 2016 en Miajadas.

En el desfile, que se celebrará el próximo sábado, 6 de febrero, podrán participar grupos, parejas o personas en dos categorías: infantil (de 12 años y menores de esta edad) y adultos (a partir de 13 años). La categoría infantil podrá incluir como máximo cuatro adultos para acompañar.

Las modalidades existentes para participar son: carrozas, grupos de más de diez personas, grupos de tres a diez personas, parejas e individuales. El desfile se desarrollará sin paradas y las comparsas y carrozas deberán mantener una distancia de 8 metros entre ellas. Toda comparsa que no sea puntual a la hora de salida será penalizada con cinco puntos menos.

Los premios de las categorías infantiles para las personas que se presenten de forma individual serán 50, 40 y 25 euros; para los que lo hagan en pareja, 75, 50 y 40 euros; para grupos de tres a diez personas, 250, 225 y 200 euros; y para los grupos de más de 10 personas, 275, 250 y 225 euros.

Por otro lado, los premios de la categoría de adultos para las personas que se presenten de forma individual serán de 75, 60 y 50 euros; para los que lo hagan en pareja, 100, 75 y 60 euros; para grupos de tres a diez personas, 350, 250 y 200 euros; y para los grupos de más de 10 personas, 560, 480 y 300 euros.

Por último, los premios para carrozas serán de 430, 250 y 175 euros; y habrá una mención especial al grupo de más de 7 personas infantiles o adultos que no sea de Miajadas con un premio de 120 euros.

Además de estos premios, habrá una subvención por participar. Las personas individuales recibirán 7 euros; las parejas, 15 euros; los grupos de tres a diez personas, 30 euros por grupo y 6 euros por cada persona disfrazada; los grupos de más de diez personas, 60 euros por grupo y 6 euros por cada persona disfrazada; y las carrozas, 90 euros y 6 euros por cada persona. Además, el Ayuntamiento premiará a aquellos grupos de más de 10 personas con 300 euros, siempre y cuando vayan acompañados por una charanga compuesta por instrumentos musicales de viento y percusión.

Los premios se harán públicos y se entregarán en el acto de clausura del desfile que se desarrollará en la Plaza de España a las 22.00 horas del mismo día.

Concurso de charangas y chirigotas

Además de las bases para el desfile, también se hicieron públicas las bases para el concurso de charangas y chirigotas que se celebrará el domingo, 7 de febrero. Al igual que en el desfile, habrá dos categorías: infantiles (hasta 12 años) y adultos (a partir de 13 años).

Cada grupo participará con un máximo de dos canciones que deberán ser originales e inéditas en su letra. El texto de las canciones deberá estar en poder del Ayuntamiento antes de la finalización del plazo de inscripción y deberá ser enviado en formato word a la dirección festejosaux@miajadas.org.

Los premios para la categoría infantil son de 100, 75 y 50 euros; mientras que para la categoría adulto son de 360, 200 y 125 euros. Para los premios, el jurado valorará la escenografía, la composición y la adaptación de la letra y la música, así como el humor y la picaresca reflejada en la misma y el tratamiento de temas locales. Todas las charangas y chirigotas participantes recibirán un trofeo por participar.

Para participar tanto en el desfile como en el concurso de chirigotas, será necesaria la inscripción previa en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, situada en el Complejo Cultural ‘Palacio Obispo Solís’, antes de las 15.00 horas del próximo lunes, 1 de febrero.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes