Niños participantes en la actividad

La campaña sobre responsabilidad con los animales llega a su fin en los centros educativos

El colegio Sagrado Corazón de Jesús y el CRA El Manantial de Alonso de Ojeda han sido los últimos en recibir talleres educativos

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 19 de enero 2016, 11:46

La campaña Cuida tu mascota, cuida tu entorno, puesta en marcha por el Ayuntamiento está llegando a su fin. Los tres niveles de educación infantil del colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada han aprendido los cuidados de las mascotas con la colaboración de Gema (de la empresa Pelupets).

Publicidad

Por otro lado, el pasado viernes, 15 de enero, la campaña cerró también llegando hasta los alumnos y alumnas del Centro Rural Agrupado El Manantial de Alonso de Ojeda. Marisol, representante de Amidea (Asociación Miajadeña por la Defensa de los Animales) fue la encargada de transmitir a los pequeños alonseños la responsabilidad que todo dueño tiene con su perro, en cuanto a cuidados del propio animal, respeto al resto de vecinos y cuidado del entorno. Con esta actividad se cerraron los talleres educativos sobre tenencia responsable de animales en los centros educativos.

Taller educativo

El Centro Veterinario Ana ofreció el pasado viernes, 15 de enero, un taller sobre educación canina enfocado a ofrecer a los dueños y dueñas las pautas necesarias en cuanto a elección, cuidados, educación y corrección de conductas de los perros. Los asistentes estuvieron agradecidos por las nociones aprendidas y recibieron detalles ofrecidos por casas comerciales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad