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Imagen de archivo de un grifo de Miajadas
Domicilios de Miajadas reciben visitas falsas cuestionando la calidad del agua de los domicilios

Domicilios de Miajadas reciben visitas falsas cuestionando la calidad del agua de los domicilios

Aqualia informa de que el agua está regulada por un exhaustivo control sanitario

Jairo Pino Mendoza

Jueves, 21 de enero 2016, 21:39

La empresa municipal del agua en Miajadas, Aqualia, informa de que se han detectado en los últimos días visitas a domicilios particulares ajenas a la empresa. El objetivo de estas visitas es concertar citas alegando presuntos problemas de calidad del agua, instando a los clientes a comprar unos purificadores para descontaminarla.

El objetivo de los visitantes es realizar en el momento una demostración mediante una prueba química engañosa sobre la calidad del agua. Lo hacen mediante un aparato llamado precipitador electrolítico, que hace que el agua del grifo se vuelva oscura, mientras que la que ellos llevan como tratada por el mecanismo que comercializan no sufre esta coloración.

La empresa municipal aclara que cualquier agua, sea esta del grifo o embotellada, contiene sales minerales. La prueba que los vendedores realizan consiste en oscurecer esas sales, sin que eso signifique que el agua sea de mala calidad o no potable.

Aqualia pone de manifiesto que el agua de los grifos de Miajadas está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable. La empresa analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas.

Según África Hidalgo, responsable del departamento de comunicación de Aqualia, estas visitas se están extendiendo por muchas ciudades de Andalucía y Extremadura (entre ellas Badajoz). Tienen constancia de lo que ella cataloga como timo por las denuncias de los clientes que van a la oficina. África reconoce que estas acciones están generando alarma social, ya que los comerciales intentan engañar a la gente.

Para todos aquellos ciudadanos que tengan alguna duda, la empresa habilita un Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 23 60 23. Además, cualquier persona puede consultar los resultados de los análisis realizados en el sistema de información de aguas de consumo del Ministerio de Sanidad.

Este periódico ha fracaso en sus intentos por averiguar el nombre de la empresa o las empresas que realizan estas visitas.

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