
PPLL
Miércoles, 3 de febrero 2016, 09:46
Liberbank Pay es la aplicación que podrán utilizar los clientes de Liberbank para realizar pagos (o solicitar cobros) desde el móvil de manera inmediata. Permite el envío de dinero a otras personas con conocer el móvil o el correo electrónico del receptor.
La nueva aplicación es gratuita y está integrada como una funcionalidad de banca a distancia de los clientes de Liberbank, que permite el pago por móvil a cualquier persona. La nueva aplicación que ya ha entrado en funcionamiento y es descargable en banca a distancia de Liberbank o en Store, tiene previsto en fases posteriores incrementar las funciones y el servicio, incluyendo entre las opciones previstas formar grupo para colectas y botes compartidos.
Liberbank Pay es una aplicación de pago por móvil:
- Fácil. Funciona de manera similar a la mensajería instantánea (WhatsApp): para el cliente de Liberbank sólo requiere incluir el teléfono o el correo electrónico del receptor, estando la aplicación interconectada a la agenda y a los contactos para facilitar la gestión y permitiendo el envío de fotos de usuarios y de imágenes, de justificantes de pagos y cobros, mejorando la seguridad y comodidad.
- Universal y abierta. El receptor puede ser cualquier persona que tenga teléfono móvil o correo electrónico. Es el único requerimiento.
- Inmediata. El envío de dinero es de hasta 150 euros y es inmediato.
- Segura. El cliente opera con Liberbank Pay desde su banca a distancia, por lo que actúa desde un entorno seguro, desde su propio banco.
En consecuencia, y en sentido contrario, Liberbank Pay
- No necesita que el usuario se dé de alta en otro banco, en otras aplicaciones ni que tenga que dar sus datos, o abrir cuentas nuevas.
- No requiere recargar la cuenta o la tarjeta, porque opera desde las propias cuentas del cliente.
- No precisa de medidas adicionales de seguridad, con claves nuevas, envíos de contraseñas, etc. ya que el cliente opera desde su banca a distancia y lo hace con el usuario y contraseña del mismo, actuando desde el entorno seguro predefinido.
- No requiere de futuras adaptaciones a las nuevas normas del Plan Nacional de Pagos del Banco de España.
Entre los principales objetivos de Liberbank Pay está el proporcionar soluciones útiles y ventajosas acordes a los cambios que se están produciendo en la sociedad, en sintonía también con los más jóvenes, por ello, su usabilidad es cercana e intuitiva, y supone un nuevo modo de relacionarse socialmente.
Liberbank intensifica su apuesta por mejorar la oferta de banca electrónica y digital y potencia los servicios a través de este canal, siendo una de las primeras entidades bancarias españolas que ofrece a sus clientes una modalidad de pago por móvil abierto, sencillo y seguro, y con posibilidades de desarrollos futuros en nuevas funciones y ventajas.
Seguridad de banca electrónica
La aplicación incorpora todas las medidas de seguridad, ya que se opera directamente desde la propia banca a distancia de la entidad, sin intermediarios ni plataformas interpuestas, mediante identificación de la clave de usuario y PIN habitual, y con la validación del origen de la operación por parte del receptor. Otra característica es la inmediatez de la herramienta, que permite enviar fondos en tiempo real a la persona elegida. El importe máximo por operación es de 150 euros y tiene un carácter universal, es decir, que no excluye a receptores que no sean clientes de la entidad. Se puede descargar desde el Store o acceder directamente desde la App de banca online de Liberbank.
Uno de los elementos diferenciales de Liberbank Pay es que, al ser una función de banca electrónica, no requiere entregar datos ni información a otras entidades o empresas proveedoras, ni tampoco formalizar el ingreso en las mismas o generar una cuenta nueva que hay que recargar con dinero. Liberbank Pay opera con la seguridad de la banca electrónica y desde las propias cuentas del cliente, sin más trámites y con plena seguridad. Con esta aplicación, Liberbank profundiza en la oferta de banca móvil, que permite al cliente llevar el banco en su teléfono.
Por eso, Liberbank Pay forma parte de una apuesta estratégica del banco por el desarrollo tecnológico permanente y su adaptación al perfil de cada cliente, poniendo el acento en la innovación y en la búsqueda de productos y soluciones financieras novedosas. Actualmente, las aplicaciones propias de Liberbank permiten realizar todas las operaciones habituales desde iPhone, iPad, móvil y tableta Android. Unos servicios financieros equivalentes, prácticamente, a los que proporciona cualquier oficina presencial (consulta de saldos, movimientos de cuentas y tarjetas, traspasos e información sobre préstamos y pago de recibos).
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