Borrar
Cartel de la actividad.
La Residencia ‘San Martín de Porres’ celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
SOCIEDAD

La Residencia ‘San Martín de Porres’ celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En la residencia trabajan 36 personas, de las que 28 son mujeres dedicadas a diferentes tareas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 3 de marzo 2016, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 8 de marzo la Residencia San Martín de Porres también va a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se han organizado varias actividades para celebrar este día en que se recuerdan a las 146 mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York que murieron en 1911 a causa de un incendio y debido a las penosas condiciones de trabajo que sufrían.

Dentro de las actividades habituales del centro, las ancianas están reflexionando sobre las difíciles condiciones que, aún hoy día, sufren las mujeres en el mundo. Juntas están elaborando un manifiesto reivindicativo que se leerá el próximo martes durante los actos previstos para la celebración del Día Internacional de la Mujer. Trabajadoras y ancianas se han animado a continuar luchando por erradicar las injusticias con respecto a las mujeres y por hacer realidad una vida digna para todas las mujeres del mundo.

Durante la mañana del próximo 8 de marzo se reunirán todas las mujeres del centro para ver un corto sobre la situación de la mujer. Más tarde, se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por las propias ancianas y todas juntas tomaran un aperitivo. Ya por la tarde se ha organizado un taller de risoterapia dirigido a los trabajadores de la residencia e impartido por la psicóloga Virginia Herrero.

En la residencia trabajan 36 personas, de las que 28 son mujeres dedicadas a diferentes tareas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios