Jairo Pino Mendoza
Viernes, 4 de marzo 2016, 11:04
El pasado miércoles, 2 de marzo, Isabel Ruiz, concejala de Mujeres e Igualdad de Oportunidades y Toñi Mateo, técnico de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios Zona Centro presentaron todas las actividades que se llevaran a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las dos estuvieron acompañadas por todas las representantes de las asociaciones de mujeres de la localidad, concretamente por, Rosario Parejo (Asociación de la Mujer Rural Virgen de Guadalupe), Maruja Mañoso (Asociación de Amas de Casa y Defensa del Consumidor), Martina Sauceda (Asociación de Viudas Nuestra Señora de Belén), Paula Cerezo, (Equipo Promoción de la Mujer) y Lali Tello (Asociación Punto de Arte).
Publicidad
Para celebrar el día, se ha elaborado un programa de actividades muy extensos desde el día 5 al 13 de marzo. El día fuerte será el día 8 de marzo en el que destacarán la lectura del manifiesto a las 12.00 horas, participación de los colegios, photocall participativo a las 19.00 horas en la Casa de Cultura Massa Solís, concierto polifónico de la Coral de Santa María de Trujillo a las 19.30 horas también en la Casa de Cultura, etc. Otra actividad fuerte del programa es la I Marcha Urbana que está previsto que comience a las 12.00 horas el próximo sábado, 5 de marzo desde la Plaza de España. El miércoles se celebrará el día en Alonso de Ojeda y el jueves, en Casar de Miajadas. El sábado y el domingo, 12 y 13 de marzo, se proyectará la película Sufragista.
Toñi Mateo animó «a todos los hombres a participar» y explicó que este año no se le va a hacer el homenaje a las mujeres que han cumplido 65 años porque el año pasado la actividad fue un fracaso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.