

Jairo Pino Mendoza
Viernes, 29 de abril 2016, 10:54
Ayer por la mañana fueron presentados en el salón de plenos los cuatro cursos que va a desarrollar el Espacio para la Creación Joven de Miajadas (ECJ). Las acciones formativas a desarrollar fueron explicadas por la concejala de Juventud, Gloria Esteban, y por el dinamizador del ECJ, Luis Parra. Los cuatro talleres presentados se unen a la programación habitual de este centro dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura.
El primero de los cursos es una taller de ilustración y escritura creativa, en el que se fomentarán la creatividad y la cultura de los participantes centrándose en la novela y el cómic. Este curso comenzará el día 3 de mayo y se desarrollará todos los martes y jueves, de 18 a 20 horas. Se prolongará hasta el 6 de mayo. Para su impartición hay un total de 10 plazas y las inscripciones deben realizarse antes del día 3 de mayo.
La segunda acción formativa es un taller de batería que abordará el uso de este instrumento a lo largo de la historia y que dará nociones básicas como notas musicales, partes del instrumento y algunas técnicas para mejor su funcionalidad. Comenzará el día 9 de mayo y se prolongará hasta el día 13 del mismo mes, de 17 a 20 horas. Serán clases individuales de una hora cada una en una de las aulas más demandadas del espacio, el aula de música. El taller tiene un máximo de 6 plazas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 6 de mayo.
El tercer curso es de iniciación al diseño web y blogs profesionales. En él se explicará cómo sacar el máximo partido a una herramienta gratuita como es Blogger y cómo crear webs profesionales y con una fácil edición. Está especialmente enfocado a jóvenes con iniciativa empresarial y asociaciones que quieran tener presencia en Internet. Será también entre el 9 y 13 de mayo, de 17 a 20 horas. Hay un total de 15 plazas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 8 de mayo.
La cuarta y última acción formativa es un curso de sonido enfocado a la sonorización de todo tipo de eventos. Se desarrollará desde el 23 hasta el 30 de mayo, de 17 a 20.30 horas. Hay un total de 15 plazas y la fecha límite para inscribirse es el propio 23 de mayo.
Todos los cursos son gratuitos para personas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Los que tengan edades fuera de esta franja serán valorados con la posibilidad de poder tener el curso gratis también. Para la realización de los talleres hay que llegar al menos a la mitad del máximo de inscripciones. Los interesados, tanto para ampliar información sobre estos cuatro talleres, como para inscribirse en los mismos, tendrán que acercarse hasta el Espacio para la Creación Joven de Miajadas en la calle Cornalvo, llamar al 927 029 532, a través del correo ecjmiajadas@gobex.es o mediante su página de Facebook.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.