El municipio tendrá una planta para la recogida y el traslado de escombros
La iniciativa busca dar salida a una demanda generalizada de los vecinos
Jairo Pino Mendoza
Martes, 10 de mayo 2016, 09:44
Justo hoy hace una semana que se celebró el pleno ordinario del mes de mayo. En él se trataron numerosos puntos, entre los que destacó la aprobación del proyecto para la planta de transferencia de residuos de construcción y demolición. Fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos representados en el pleno (PSOE, PP e IU-PPI).
Publicidad
La concejala de Urbanismo y Obras, María Luisa Corrales, explicó que la aprobación es un mero trámite. El Ayuntamiento cedió a la Diputación de Cáceres un solar para la instalación de una planta de transferencia de residuos de la construcción y la demolición, o lo que es lo mismo, un punto de acopio de restos de escombros y demás residuos derivados de obras en la zona para luego ser trasladados a un punto central en Cáceres.
La iniciativa busca dar salida a una demanda generalizada de los vecinos, quedando sujeta la licencia de obras a la concesión de la autorización ambiental y ésta a la aprobación del proyecto. Por todo ello, al ser visto en comisión primero y al ser aprobado por el pasado pleno, solo resta que el Ayuntamiento remita este acuerdo plenario a la Diputación de Cáceres.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión