Señal por las inmediaciones del colegio García Siñeriz.

El Ayuntamiento establece señales para concienciar sobre la limpieza de excrementos de los animales

En el municipio se considera infracción leve no recoger los deposiciones caninas de la vía pública con una sanción que va desde los 50 a los 300 euros

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 13 de mayo 2016, 09:46

El Ayuntamiento sigue llevando a cabo iniciativas dentro de la campaña Miajadas Limpia. La última gira en torno a la ordenanza reguladora sobre tenencia responsable de animales a través del establecimiento de señales de información y concienciación sobre dicha ordenanza en diez puntos de la localidad.

Publicidad

Según el artículo seis de la ordenanza en cuestión, queda categóricamente prohibido que los animales realicen sus deyecciones o deposiciones sobre las calles peatonales, aceras, parterres, zonas verdes, zonas terrosas y los restantes elementos de la vía pública. En todos estos casos, el encargado del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, así como a limpiar la parte de la vía pública que hubiera resultado ensuciada.

Según el artículo 11.3.6. de dicha ordenanza, se considera infracción leve no recoger los excrementos caninos de la vía pública con una sanción que va desde los 50 a los 300 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad