

Jairo Pino Mendoza
Miércoles, 18 de mayo 2016, 16:30
Diez votantes pierde el municipio miajadeño para la cita electoral del próximo 26 de junio. El Ayuntamiento ha facilitado los datos en una comparativa entre las elecciones generales que se celebraron el 20 de diciembre y los nuevos comicios del próximo mes.
En concreto, el 20-D había censados en Miajadas un total de 7.986 electores, según los datos ofrecidos por el Consistorio. Para el 26-J, sin embargo, la cifra oficial es de 7.976 personas con derecho al voto. Es decir, se han perdido diez votantes en solo cinco meses.
Los fallecimientos son la causa más habitual para explicar estas cifras del censo electoral a la baja, aunque también se pueden considerar otros cambios como el traslado a otras ciudades. Ambos factores no compensan con los que cumplen 18 años y pueden votar por primera vez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.