La residencia de mayores San Martín de Porres celebra la Fiesta Rociera
Durante toda la tarde las trabajadoras del centro y algunas voluntarias, ataviadas de flamencas, estuvieron animando la fiesta que terminó con una cena compartida en el jardín
REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Lunes, 23 de mayo 2016, 14:40
La residencia de mayores San Martín de Porres fueron aprovechando las últimas actividades que le deja la Semana de Primavera. El pasado jueves los familiares de los residentes tuvieron ocasión de charlar con los profesionales del centro sobre la participación de la familia en los cuidados del mayor. En el encuentro participaron 30 familiares de los residentes del centro.
Publicidad
Ya el viernes los jardines de la residencia se llenaron de farolillos y claveles para celebrar la tradicional Fiesta Rociera. Todos los mayores y un buen número de familiares se acercaron a celebrar el acontecimiento en el que hubo numerosas actuaciones. El grupo de baile Angelines Gómez presentó una bonita exhibición de bailes de sevillanas, en parejas y en corro, interpretadas por un grupo de jóvenes y de niñas. También acompañó a los mayores el grupo de sevillanas de Pizarro y un grupo de niñas que bailaron zumba. Al final de la actuación de cada grupo, invitaron a bailar a los asistentes más atrevidos, que fueron muy aplaudidos.
Desde la residencia, la artista La Niña de la Peineta y Pepe el Salao ofrecieron algunas coplas de su repertorio y el coro rociero San Martín, integrado por las trabajadoras de la residencia, también se atrevió a presentar una coreografía de La Macarena. La fiesta continuó con un repertorio de pasodobles y rumbas que incluso los mayores se animaron a bailar.
Para aliviar el calor de la tarde, se ofreció a los participantes limonada casera y batido de fruta. Durante toda la tarde las trabajadoras del centro y algunas voluntarias, ataviadas de flamencas, estuvieron animando la fiesta que terminó con una cena compartida en el jardín, en la que trabajadores, voluntarios, familiares de los residentes y miembros de la junta directiva pudieron degustar las especialidades que cada uno aportó. Al final de la cena todos juntos participaron en el ritual de elaboración de una queimada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión