
REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Lunes, 6 de junio 2016, 09:29
El viernes, 17 de junio, se representará el teatro El Cerco de Numancia en la casa de cultura Massa Solís a las 22 horas. La obra del grupo Verbo Producciones está recomendada para todos los públicos y el precio de las entradas será de tres euros. La reserva de estas y su venta anticipada se puede hacer en el complejo cultural Palacio Obispo Solís, de 9 a 14 horas.
El Cerco de Numancia habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal. Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano, bajos las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia. Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos. Pero la obra también habla de las Numancias cercanas, actuales y familiares. Del poder que sigue atenazando al débil. No es una historia antigua, es una historia eterna.
El Cerco de Numancia tiene importantes premios como el Ceres del Público, el Ceres de la Juventud 2015 y el Garnacha al mejor actor de reparto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.