Jairo Pino Mendoza
Lunes, 29 de agosto 2016, 14:47
La vigesimoctava edición del evento cultural Estivalia llegó a su fin ayer domingo con un espectáculo de la compañía de arte flamenco Jesús Custodio en el municipio. El evento tuvo lugar en el pórtico de la iglesia Santiago Apóstol.
Publicidad
La compañía presentó su nuevo espectáculo flamenco Federico por Lorca. En el mes en el que se cumplen 80 años de la muerte de Federico García Lorca, uno de los poetas y dramaturgos más importantes que ha dado la literatura española, la compañía le rindió homenaje mediante un espectáculo que hizo un recorrido por la vida y obra del poeta granadino.
Bajo la dirección del bailaor y coreógrafo Jesús Custodio y la dirección teatral de Pedro Luis López Bellot, Federico por Lorca pretendió ofrecer a los miajadeños una visión diferente sobre el poeta, dando un especial protagonismo a sus sentimientos y emociones más profundas a través de una mezcla de flamenco, teatro, música, danza y poesía. El resto de componentes del elenco de la compañía fueron Myriam Rodríguez, Mónica Tello, Bárbara Alonso, Anna Picornell, Zaira Gómez, Carmen Agúndez Oso, Luis Bravo y Jorge Barrantes.
El espectáculo emanó profesionalidad por todos lados. Y es que no es para menos. La carrera de Jesús Custodio comenzó en la capital madrileña, donde recibió clases de bailaores de la talla de Antonio Canales, Manuel Reyes o Rafael Córdoba. Ha participado en numerosos espectáculos profesionales y ha realizado giras nacionales e internacionales.
Estivalia, organizado por la Institución Cultural El Brocense, ha llegado este año a siete municipios más que el año pasado. En total, el festival ha tenido 22 sedes. La Diputación de Cáceres ha invertido este año alrededor de 101.000 euros en el evento, que ha tenido en cartel a trece grupos extremeños, siete nacionales y dos internacionales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.