

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Lunes, 12 de septiembre 2016, 17:40
Ayer, en las instalaciones del centro cívico (antiguo matadero), se llevaron a cabo unas jornadas formativas dirigidas a personas mayores de edad y miembros de las distintas agrupaciones locales y asociaciones de Protección Civil de Extremadura. Más de 20 participantes disfrutaron de esta acción formativa gratuita organizada por la Junta de Extremadura y por la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorial. La actividad está enmarcada dentro del Plan de Formación 2016 de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.
Dichas jornadas de formación básica de protección civil teóricas y prácticas contaron con los ponentes José Ignacio Santos Durán, gestor de emergencias de Protección Civil; Jesús Pulido Pulido, técnico superior de Protección Civil; Gloria López Franganillo (directora de recursos humanos) y Ángel Carretero Panadero, criminólogo y agente de la Policía Local. También se personó para acompañar a organizadores y participantes Luis Alcántara García, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
El objetivo del plan de formación es ampliar y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de todas aquellas personas que, de alguna manera u otra, trabajan y colaboran en tareas de voluntariado y de protección civil.
Entre otras cuestiones se trataron los diferentes tipos de planes de Protección Civil, la legislación aplicable, habilidades sociales que hay que manejar, introducción a primeros auxilios, educación vial, comunicaciones y análisis de situaciones de máximo riesgo, entre otras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.