Borrar
Uno de los momentos de la obra.

La aclamada obra ‘Los Pelópidas’ será representada en la casa de cultura Massa Solís

Los actores que dan vida a sus diez personajes son extremeños

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 21 de octubre 2016, 15:47

El próximo 4 de noviembre llega al municipio la obra Los Pelópidas de la compañía Suripanta Teatro, S. L. Será en la casa de cultura Massa Solís a partir de las nueve y media de la noche. Los precios de las entradas estarán a tres euros.

Los Pelópidas es el texto teatral más conocido de Jorge Llopis. En esta comedia en verso, el autor ofrece una revisión personal de los dramas griegos, construyendo una sátira desmitificadora, alegre, irónica, jocosa y disparatada. Llopis intenta mostrar a través del más puro humor, algunos de los personajes, historias, conflictos y situaciones de las grandes tragedias griegas.

La obra está basada en la versión de Florian Recio, fiel al texto en verso original, y está dirigida por Esteve Ferrer, uno de los grandes del teatro en España y un especialista en comedia.

Los actores extremeños que dan vida a los diez personajes son Pedro Rodríguez, Paca Velardiez, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Juan Carlos Tirado, Ana García, Jesús Martin Rafael y Eva Gómez.

El estreno de Los Pelópidas en el 62º Festival de Teatro Clásico de Mérida ha sido este verano, además de un éxito de público y crítica, buena ocasión para recuperar esta gran comedia y rendir un merecido homenaje a este gran autor de la posguerra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La aclamada obra ‘Los Pelópidas’ será representada en la casa de cultura Massa Solís

La aclamada obra ‘Los Pelópidas’ será representada en la casa de cultura Massa Solís